Los terceros molares, también llamados "muelas del juicio" aparecen en la adolescencia. Se localizan en la parte posterior de los segundos molares. Como tienen menos espacio en el arco dental que otros dientes, corren más riesgo de complicaciones. A partir de los 16 años en promedio, comienzan a crecer y, a veces, pueden torcerse, estorbar o ser dolorosos.Normalmente tenemos cuatro muelas del juicio, pero puede variar de persona a persona, algunas tienen más y otras menos.
En ocasiones , estas muelas del juicio quedan atrapadas y no pueden salir en el hueso Pero sucede que se infectan o que causan un daño al molar próximo provocando daños en otros dientes. Esto es especialmente cierto para las muelas del juicio de la mandíbula (las inferiores) . Entonces se puede considerar una extracción, ya sea como medida preventiva o cuando surge un problema. Para los especialistas, esta intervención tiene varias razones de ser.
Como parte del tratamiento de ortodoncia, cuando los dientes claramente no tienen espacio en el arco. Esta operación se prescribe después de realizar una radiografía panorámica.
Cuando el diente no ha erupcionado como debería, puede ser la causa de varios problemas:
La más común es la "pericoronitis" , inflamación de los tejidos que rodean el diente. Esta infección ocurre en las muelas del juicio que están a la mitad , proporcionando una puerta de entrada para las bacterias . Esto produce dolor, malestar, dificultad para abrir la boca (trismo), dificultad para comer (disfagia) Ante tal problema, la solución es la extracción
La presencia de estos molares en ocasiones causa presión en todos los diente causando que se junten demasiado perdiendo la estética y la función de todos los dientes
El tercer molar cuando esta en posición incorrecta causa daño en los molares próximos. Esta condición cuando es ya avanzada tiene que ser resuelta con la extracción de el tercer molar y de el molar dañada, provocando la pérdida de dos molares en forma simultánea.
Cuando está presente el tercer molar y no ha hecho erupción correctamente en ocasiones causa quistes. Estos quistes pueden causar otros problemas añadidos y hay que extraer el tercer molar y el quiste.
Segundo molar con caries debido a la acumulación de alimento que provoca el tercer molar(muela de el juicio). en este caso hay que extraer los dos molares.
Copyright © 2020 Dental Premier - Todos los derechos reservados.